Inicio  | Fisioterapia de suelo pélvico

Fisioterapia de suelo pélvico

Fisioterapia de suelo pélvico en Barcelona

En Fisio Pelvic Maresme contamos con personal especializado en la realización de fisioterapia de suelo pélvico en Barcelona. Disponemos además, de los equipos médicos necesarios para llevar a cabo procesos de rehabilitación y prevención de las diferentes disfunciones, tales como:

• Incontinencia urinaria: la incontinencia urinaria es un problema, principalmente social que afecta en su mayoría a las mujeres. También afecta a hombres que han sido operados de próstata.
  • Prolapsos genitales (descenso de órganos).
  • Disfunciones sexuales: dolor en el coito y problemas para llegar al orgasmo.
  • Dolor pélvico crónico: dolor que se localiza a nivel de abdomen inferior, la pelvis o estructuras intrapelvianas, persistiendo durante al menos 6 meses, que se presenta de forma continua o intermitente, no asociada exclusivamente con el ciclo menstrual.
  • Recuperación posparto: sabemos que 1 de cada 3 mujeres sufre incontinencia urinaria a los 5 años de su primer parto, hacer una buena prevención abdominal y perineal ha demostrado ser eficaz en la prevención de este tipo de patología.
  • Cistitis recurrentes: inflamación de la vejiga producida bien por una infección o por otro agente que la irrita. La cistitis es recurrente cuando se dan más de 3 episodios a lo largo de 1 año o 2 episodios, en 6 meses.

• Estreñimiento ano-rectal o distal: al finalizar la defecación tiene la sensación de que no ha acabado de evacuar completamente. Se podría decir, que entre defecación y defecación no se vacía el recto completamente. La obstrucción funcional de salida puede ocurrir debido a:
    • Motilidad ano-rectal anormal o disminución de la sensibilidad ano-rectal.
    • Anismo o disinergia ano-rectal (problema de coordinar la relajación entre el esfínter interno y externo durante la defecación).
    • Hipotonia del suelo pélvico.
    • Hipocontractilidad del elevador del ano: se requiere de una contracción activa del musculo pubo-rectal en la última fase de la defecación para la expulsión de heces del conducto anal.
  • Incontinencia fecal: Incapacidad de controlar la evacuación de las heces, lo que provoca que se escapen inesperadamente del recto. Cuando existe escape de gas asociado o no al de heces, hablamos de incontinencia anal.

Profesionales en fisioterapia de suelo pélvico en Barcelona

El tratamiento de la disfunción del suelo pélvico agrupa distintas medidas tales como la modificación de los hábitos higiénico-dietéticosterapia conductual, fisioterapia y entrenamiento de la musculatura perineal. Los objetivos del tratamiento son mejorar o conseguir la continencia urinaria, reforzar la musculatura del periné, conseguir un aumento del equilibrio en la estática pélvica, mejorar la vascularización y la función ano-rectal, además de conseguir una sexualidad satisfactoria. Tratamos el periné tonificándolo, fortaleciéndolo, trabajamos los factores abdominales hipopresivos, recuperando la postura y normalizando el tono de los diferentes grupos musculares.

Todos los tratamientos van acompañados con el método INDIBA Activ, el mejor aliado para solucionar problemas pelviperineales ya que oxigena, nutre y regenera los tejidos celulares, favoreciendo la producción y reorganización de las fibras de colágeno y elastina.

¿Qué es INDIBA® Activ para suelo pélvico?

Es un tratamiento no invasivo y seguro, que incentiva la estimulación celular, lo que acelera el proceso de curación y reparación naturales. Aplicable en incontinencia urinaria, anal, episiotomías, desgarros y dolor pélvico crónico, los cuales sanan con mayor velocidad. La radiofrecuencia con método INDIBA genera un aumento de la temperatura local, incentivando la estimulación celular, lo que acelera el proceso de curación y reparación naturales del organismo, gracias al restablecimiento de la microcirculación, vascularización y oxigenación de los tejidos, aumentando la producción de colágeno y elastina, mejorando así la hidratación, elasticidad y la regeneración de los tejidos.

INDIBA® Activ suelo pélvico, tratamiento aliado en:

• Incontinencia urinaria.
  • Desgarros musculares.
  • Musculatura de suelo pélvico.
  • Vaginismo.
  • Control de la eyaculación.
  • Dolor pélvico crónico o por debilitamiento muscular
  • Inflamación.
  • Sequedad vaginal.
  • Hemorroides.
  • Fisuras anales.
  • Posparto.
  • Episiotomía.
  • Posprostatectomía radical.
  • Prostatitis.
  • Cesárea.
  • Poscirugía pélvica.

Una parte muy importante de la población femenina y masculina padecen de algún tipo de desorden asociado a alteraciones del suelo pélvico. Además del tratamiento conservador, disponemos del tratamiento aliado con INDIBA  Activ que permite reducir el dolor, inflamación y acelera los procesos de curación gracias al efecto del sistema PRIONIC, único en el método INDIBA Activ.

Solución sencilla, eficaz y no invasiva. Esta tecnología ofrece mejoras inmediatas y garantiza una mejoría en la calidad de vida de los pacientes.