¿Cómo puede afectar la candidiasis vaginal al suelo pélvico?

La candidiasis vaginal es una infección de los genitales causada por hongos, sobre todo por el cándida Albicans. Son infecciones más habituales de lo que se piensa y si son recurrentes, pueden llegar a necesitar una rehabilitación de suelo pélvico en Barcelona.

Síntomas de la candidiasis pélvica

Tener más de tres infecciones al año de candidiasis vaginal puede llegar a afectar al suelo pélvico. Cuando esta infección aparece de manera habitual, es normal que una mujer tenga dolor en sus relaciones sexuales, dolor vaginal o dolor crónico en la pelvis. De hecho, los músculos del suelo pélvico suelen responder a este tipo de inflamación con espasmos o contracciones que provocan un estrechamiento progresivo del canal de la vagina.

Para mejorar los síntomas es necesario un tratamiento para la infección local, es decir, la vagina, y para la global que puede llegar a afectar a los intestinos. Después, será necesario volver a reeducar los músculos del suelo pélvico para que este vuelva a recuperar su tono normal. Otros síntomas que puede llegar a provocar este tipo de infecciones son estreñimiento o diarrea crónica, un deseo desmesurado de comer alimentos dulces o mal aliento de boca.

Para tratar esta infección es fundamental saber que la cándida se alimenta de azúcar principalmente. Así que, antes de comenzar cualquier tratamiento con antibióticos, se debe empezar una dieta en la que se eliminen los dulces por completo. Además, es recomendable beber mucha agua mineral y reducir el estrés para mejorar el sistema inmunológico.