Beneficios de los hipopresivos para el suelo pélvico en el postparto

Como empresa especialista en suelo pélvico en Barcelona, os traemos un interesante artículo sobre los múltiples beneficios que aportan los hipopresivos en el suelo pélvico. Este tipo de ejercicios ayudan a las mujeres durante su embarazo y el postparto, así como a personas que tienen problemas de movilidad y por supuesto, a quienes tienen problemas en el suelo pélvico que quieren seguir con su práctica habitual de ejercicio físico para seguir estando en perfecta forma física.

Hipopresivos para el suelo pélvico durante el postparto

Los hipopresivos además de trabajar el abdomen, realizan un trabajo a nivel respiratorio y postural. Este tipo de ejercicios se ha hecho muy popular en los últimos años y está indicado especialmente para la recuperación de la estática abdominal y perineal. Después de un parto estos ejercicios de “baja presión” ayudan a restaurar tanto la columna vertebral como la estática pelviana y aportan numerosos beneficios.

Estos se pueden agrupar en varios grandes bloques. Uno es la recuperación postural. Otro la descongestión de la pelvis y la mejora de la capacidad de ventilar, y por último, la tonificación del suelo pélvico y abdominal. Si no se tratan los síntomas más habituales en un postparto como el dolor lumbar, el estreñimiento, la incontinencia urinaria o la diástasis abdominal a tiempo, estos problemas se pueden convertir en un verdadero calvario.

Gracias al vacío abdominal que se crea en apnea respiratoria, es decir, abriendo la caja torácica a la vez que se suelta todo el aire, se crea una sensación de descongestión muy similar al que realiza un desatascador de las tuberías. Las vísceras se movilizan ayudando a recolocar los órganos de la pelvis internos y favoreciendo el tránsito intestinal.